Te cuento cómo comprar paso a paso:
- Navegá por la tienda y agregá al carrito todos los productos que quieras. Cuando agregás un producto se te abre el carrito, para sumar más, clickeás en "seguir comprando".
- Una vez que tenés todo lo que querés en el carrito, hacé click en "Iniciar compra". Se te va a abrir el primer paso del proceso de compra que es el envío.
- En "Contacto" te pide la dirección de email, lo completás.
- Luego completás en la casilla siguiente indicando tu código postal para que te de todas las opciones de envío, sus valores correspondientes y plazos en los que llega a tus manos. En esta misma página más abajo te dejo más información sobre cada tipo de envío.
- Seleccionás la opción de envío o retiro que prefieras, y completás con todos tus datos. Clickeás en "siguiente".
- Acá te lleva al segundo paso: Pago. Tenés varias opciones para pagar tu pedido: Mercado Pago (Incluye todas las tarjetas, Pago Fácil y Rapipago). Transferencia Bancaria (Con 10% de descuento). Acordar Pago, ésta la seleccionás en el caso de querer abonar mediante Cuenta DNI y debés indicarlo también en las notas del pedido al final de este paso. Marcá la opción de pago que elijas.
- Debajo te va a aparecer un cuadradito que dice "Utilizar mis datos de envío como datos de facturación", si vos sos la persona que paga el pedido, lo tildás. Completás con tu domicilio y listo. Si vos hacés la compra, pero lo va a pagar otra persona (por ejemplo, un familiar) destildás el cuadradito, y completás con los datos de la persona que realiza el pago. Esta opción la podés utilizar también si querés que el pedido se envíe a otra dirección que no sea tu domicilio, por ejemplo tu lugar de trabajo, la casa de un familiar que sabés que va a estar para recibir tu paquete, etc. Si fuera ese el caso, en los datos de envío del primer paso ponés la dirección a dónde querés que lo mandemos, y en los datos de facturación los datos de quien paga.
- Abajo, en esta instancia, podés dejar notas en tu pedido, avisar que querés abonar con Cuenta DNI, o si algo es para regalo para que lo mandemos envuelto, cualquier aclaración o comentario que sientas necesario.
- Clickeás "siguiente" y te lleva al tercer paso: Revisión. Acá podés ver todas las opciones elegidas, email, método de envío/retiro, forma de pago, etc. Por favor revisá que todos los datos sean correctos. Es para evitar confusiones al momento de procesar tu compra.
- Una vez controlados tus datos hacés click en "finalizar" ¡y listo! Te va a llegar un email con el detalle y número de tu orden de compra. Si elegiste transferencia bancaria como método de pago, en este email te van a llegar los datos bancarios para que puedas realizarla, recordá hacerla dentro de las 24hs y enviar por email el comprobante a almalibretiendaonline@gmail.com con el número de tu orden. Si no se realiza el pago dentro de las 24hs de hecha la orden, se cancela la compra y los productos vuelven a la venta.
Sobre los envíos:
- Envíos a Domicilio: Puede ser por Epick ó por Correo Argentino. Aclaran los días que tardan en llegar, pero generalmente es más rápido, varía dependiendo de la distancia. Ambos se despachan los martes y viernes. Te avisamos por email cuando sale tu pedido.
- Envío a Sucursal de Correo Argentino: Si seleccionás esta opción, tenés que estar atentx de hacer el seguimiento del envío todos los días desde la página de Correo Argentino, con el código que te voy a mandar por email cuando despache tu pedido. También se despacha martes y viernes. Cuando el paquete llega a sucursal tenés un máximo de 5 días para retirarlo. Si no se retira en ese plazo, el paquete vuelve a mi, y deberás abonar un nuevo envío.
- Taller en Ramos Mejía: ¡Esta opción es gratis! Podés retirar por mi taller los días lunes, martes y jueves, de 9 a 18hs y sábados de 9 a 12hs, con cita previa. Una vez que tu pedido está listo, te voy a contactar por Whatsapp para coordinar fecha y hora para que lo pases a buscar.
- Motomensajería Uber: Funciona en los mismos días y horarios que estoy en el taller de Ramos Mejía. Eligiendo esta opción, en la tienda abonás solamente el pedido, y el envío lo abonás al conductor en efectivo al recibirlo. Podés consultarme previamente el valor del envío por Whatssapp al 1164922652 con la dirección a dónde se envía.
Tiempos de tolerancia en los pagos:
- Mercado Pago: Debe abonarse dentro de las dos horas de realizada la compra, de lo contrario, la orden se cancela automáticamente y los productos vuelven a estar a la venta.
- Transferencia Bancaria: Debe abonarse dentro de las 24 horas de realizada la compra, de lo contrario, la orden se cancela automáticamente y los productos vuelven a estar a la venta. Recordá una vez realizada la transferencia, enviar por email el comprobante a almalibretiendaonline@gmail.com con el número de orden, es la única manera de saber que es tu pago.
- Acordar Pago: En el caso de seleccionar esta opción, tenés que aclarar en las notas del pedido que querés abonar con Cuenta DNI. Te voy a contactar por Whatsapp para enviarte el link de pago, que debe abonarse en el momento que lo recibís. En caso de no responder este mensaje dentro de las 24 horas, la orden se cancela automáticamente y los productos vuelven a estar a la venta.
Cualquier consulta que necesites hacerme, que te asesore sobre un producto o acompañe en realizar el proceso de compra, no dudes en escribirme! Puede ser por mensaje privado de Instagram en @almalibreoficial o por Whatsapp al 1164922652 y te voy a responder lo antes posible.
¡Gracias por leer hasta acá, es un honor para mi poder acercarte estos elementos de poder a tus manos!
¡Amor y magia para vos!
Sabri.